LA MALETA




El listado recomendado para 5 días de estancia. Todas las pertenencias deberán estar marcadas con el nombre del alumno.
  • Equipaje del alumno: máximo 2 bultos.
  • Maleta o bolsa de deporte grande + Mochila o bolsa de deporte de mano.
2 sábanas bajeras plastificadas (sólo en el caso de que mojen la cama).
Bolsa de aseo con gel de baño dermoprotector , champú para el pelo y champú antiparásitos, cepillo o peine, esponja, cepillo y pasta de dientes, crema suavizante y gomas de pelo, loción antimosquitos y antiparásitos, colonia, crema solar , gorro de ducha (niñas).
2 toallas grandes y 1 pequeña (1 de piscina, 1 de ducha y 1 de mano).
2 trajes de baño
2 pantalones de deporte.
5 camisetas y 5 polos.
2 pantalones vaqueros, vestidos y faldas.
1 par de chancletas de baño.
2 pares de calzado deportivo.
2 jerseys o sudaderas.
1 gorra / visera.
2 pijamas (3 si mojan la cama).
5 mudas de ropa interior.
6 pares de calcetines.
1 cantimplora.
1 linterna.
  • 1 Estuche de lápices de colores o bolígrafos. Tebeos y libros de lectura (opcional).
  • 1 bolsa de lona para la ropa sucia, o un paquete de bolsas de basura.

Quedan prohibidas las consolas y los juegos electrónicos, así como l/os iPod, Mp4 y similares. No nos responsabilizamos de roturas o pérdidas de estos aparatos.

TELÉFONOS MÓVILES. CÁMARAS DE FOTOS Y DINERO 

¿Se pueden llevar móviles?
Nos prohiben llevar dispositivos electrónicos y a demás nos dicen que no se hacen responsable de roturas o desapariciones. En el caso de  los móviles,  no prohiben pero dicen textualmente "no deben", pero aún así, aquellos padres que consideren que sus hijos/as han de llevarlo, en ese caso poned el nombre en el cargador (y a poder ser en el móvil) y metedlo en una bolsa con cierre.Yo se los recogeré y se lo daré en el momento del día que se acuerde o me lo permitan para que hablen con vosotros un rato. Si leeís toda la información relacionada con el programa de inmersión ligüística os dareís cuenta que no deberían usar los móviles, pero para vuestra tranquilidad y la de ellos, lo haremos así el primer o segundo día. El resto de días podeís estar atentos a este blog donde subiremos periódicamente las fotos y los comentarios de vuestros hijos/as.

¿Cámaras de fotos?  
No especifican, no sabemos si les dejarán usarlas, no se hacen resposables de roturas o pérdidas. Yo llevo cámara y mi intención es retratar y documentar todo lo que hagan.

¿Llevamos dinero?
No creo q los chicos/as tengan oportunidad o posibilidad de gastar dinero. Pero si les dais a vuestros hijos/as dinero,  creo que va a ser mejor que se lo recoja para su tranquilidad. Llegado el caso, por favor, metedlo en una bolsa transparente con su nombre y a poder ser con cierre.